Ministerio Fuego del Cielo Internacional | ministry in Camuy, Puerto Rico | Powered by Net Ministries
Providing Free Web Pages for Churches, Ministries, and Charities Since 1995

Ministerio Fuego del Cielo Internacional

P.O. Box 454, • Camuy, Puerto Rico 00627 • United States • 1-787-226-5991/see/charmin/CM08949

Share Our Page

El vivir en Cristo

En hebreos 11:1 la fe se nos define como "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve". La fe es una acción en la que creemos en lo que no vemos, y es precisamente por medio de la fe en Jesucristo que adquirimos nuestra salvación, creemos en Él como la forma visible de DIos, a quién El Padre envió para que todo aquel que creyera en Él no se perdiese sino que viera la vida eterna (Juan 3:16), La misma palabra nos dice que la fe sin obras es muerta debido a que nuestra fe no debe de permanecer solo sujeta a la expresión sino también a la acción, ya que Dios es un Dios vivo que constantemente actúa a través de nosotros cuando nos dejamos usar por Él, no vivimos nosotros sino que Cristo a venido a morar dentro de Nosotros (Gálatas 2:20). Ý es a través de la fe en Él que somos más que vencedores (Romanos 8:37). En Juan 15.5 Cristo dice: "Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos, todo aquel que permanece en mí y yo en él, éste dará mucho fruto, porque sin mí nada podeís hacer". Allí vemos también un ejemplo de que al ser cristianos y haber aceptado a Cristo como nuestro único Señor y Salvador debemos de someternos a su soberana voluntad, ya Cristo mora en nosotros somos precisamente nosotros quienes debemos dejar que la obra transformadora del Espíritu Santo se realice en nuestro ser, pues el propósito del Santo Espíritu de Dios es el de transformarnos conforme al carácter de Cristo, sin esa obra transformadora no podremos seguir hacia adelante y llegaremos a ser cristianos fríos y títeres del Maligno. En el Evangelio según San Juan, en el capítulo 3 de acuerdo a las Sagradas escrituras; vemos que Jesus sostuvo una charla con un Maestro de la ley de Nombre Nicodemo y le testificó que si quería ver el Reino de los cielos debía de nacer de nuevo. Ahora, de acuerdo a la Biblia nacemos de nuevo cuando aceptamos a Cristo, pero nacemos del espíritu, no del alma. Nuestro cuerpo es nuestra expresión física aquí en la tierra. Como seres humanos somos Cuerpo, alma y espíritu, a través de nuestra comunicación con Dios por medio de la oración, nuestro espíritu es vivificado y a su vez nuestra alma va siendo transformada, esto es, nuestro mal carácter, etc, todo aquello que no es conforme al espíritu( Gálatas 5:19), el Espíritu Santo va a traer consigo Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22), y todas esto será manifiesto es usted conforme a como le deje a Él obrar en su vida. Por eso es que Cristo es la Vid, ya que al convertirnos y aceptarlo es Él nuestra cabeza, lo principal, nosotros venimos a ser los pámpanos y el Espíritu Santo la sabia de la vid en nosotros para que como pámpanos su sabia fluya en nosotros y asi demos fruto a Dios cumpliendo nuestro propósito aquí en la tierra diseñado por el Padre desde antes de la fundación del mundo.

La tentación

Toda persona tiene un llamado independiente de parte de Dios. A cada uno de nosotros nos tocará rendir cuentas delante de Él por este llamado. Entendemos que en la Palabra en Efesios 4:11-12 se nos dice que Dios ha dado 5 ministerios: Pastores, Apóstoles, evangelistas, Maestros y profetas, pero además de estos ministerios cada persona tiene un deber con Dios dependiendo de la misión para cada cual aquí en la tierra, y estamos hablando de los que ayudan a limpiar la iglesia, a interceder, a realizar actividades juveniles, etc. Para que llegue la bendición de Dios y sean nuestras obras probadas delante de Él; va a llegar el momento en el cual vamos a ser tentados y por ende debemos de estar preparados para cuando llegue la tentación. Veamos dos ejemplos, primero el de José, quien fue vendido por sus hermanos (Génesis 37) por ser el Hijo favorito de Jacob, todo lo que sucedió contra Él fue un trato sumamente cruel. Permanmeció siendo un hombre justo rechazando el cometer adulterio con la mujer de su capataz Potifar (Génesis 39), para luego ser encarcelado injustamente, y aún así, encerrado en una cárcel permaneció sin rebeldía contra Dios y en medio de tanto dolor y trato cruel de la noche a la mañana fue nombrado Gobernador de Egipto al Dios darle la interpretación de un sueño que tuvo faraón y que nadie más supo interpretar. Dios cumplió con Él su propósito porque José permaneció Justo delante de Él, además de que su firmeza en Dios le permitió huir de la tentación a cometer adulterio, lo cual lo hubiese destruido. Dios nunca va a permitir que llege a nosotros una tentación mayor a la que podamos soportar (1Corintios 10:13) El Ejemplo malo lo tenemos con David (2 Samuel 11) El pecó al adulterar con la esposa de Urías, a quién luego ordenó que pusiesen en el frente de Batalla para que lo mataran. Si estudiamos bien esta historia bíblica, vemos que David, estando Israel en guerra, paseaba sobre el terrado de la casa real y fue allí donde el Diablo lo tentó al ver a Betsabé. Se suponía que como rey estuviese no paseándose o durmiendo, sino apoyando en la batalla. Así mismo es la vida espiritual, debemos de estar en constante atención, porque Satanás estudia nuestras debilidades y espera el momento indicado para tentarnos, y si no estamos firmes y fríos en el espíritu, vamos a caer. Por lo tanto no durmamos, sino que estemos siempre vigilantes para vencer en el nombre de Jesús la tentación y obtener la recompensa de la bendición en nuestro llamado ministerial. Y sea cual sea nuestra debilidad Él nos va a ser fuertes en ella si permanecemos en Él y Él en nosotros vamos a tener la capacidad, dada por su gracia, de huir de la tentación. (Romanos 12-9)

Update This Web Page

Take control of the web page by creating a user account now and using the ASSIGNED ID and PASSWORD assigned to you at the time the website was created to associate your web page with your new user account. If you have an existing user account, sign in and add the site to your account dashboard.

I Don't Remember Our ID/Password?

If you don't have the ID/Password combination for this page, please type the code '' below to have it sent to the e-mail address on file.

Map & Directions

Page Seen: 1,392 times