Creemos en un Dios y Padre que creó el universo en general, y al hombre en particular lo hizo a su imagen y semejanza (Génesis 1:1-31). Pero el hombre, criatura libre, decidió desobedecer a Dios y esto introdujo el pecado y la muerte en el mundo (Génesis 3:1-19; Romanos 5:12-19). El pecado es la condición de rebeldía del corazón del ser humano contra Dios, quien se niega a reconocerle y someterse a su autoridad. Y eso es lo que causa la separación de Dios, lo cual es el mayor y más importante problema del ser humano (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10). Este problema de separación no puede ser solucionado por el ser humano. Por eso Dios en su inmenso amor decidió solucionarlo encarnándose en su hijo Jesucristo y viniendo al mundo a morir por nuestros pecados (Juan 3:16; Romanos 5:8; 2 Corintios 5:19-21). Pero cada hombre individualmente debe reconocer con fe su pecado y apropiarse de la obra salvadora de Jesucristo y será salvo por el puro amor de Dios (Romanos 10:9-10; Efesios 2:8-10). Creemos que Jesús resucitó de los muertos (Marcos 16:6; 1 Corintios 15:3-7) y viene por segunda vez de manera personal, visible y gloriosa a consumar la historia y a llevarse a los que han puesto su fe en él (1 Tesalonicenses 4:15-18; Apocalipsis 1:7). Creemos que después de esta vida no hay más oportunidad sino que enfrentaremos el juicio de Dios (Hebreos 9:27; 2 Corintios 5:10) y de allí los que no han creído iran a la condenación eterna (Apocalipsis 11:15) y los creyentes en Jesucristo a la vida eterna (Juan 3:16; 2 Pedro 3:13). Y también creemos que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, son la santa palabra de Dios y por lo tanto nuestra única norma de fe y práctica (2 Timoteo 3:16-17).
Convencidos de que el Espíritu Santo nos constriñó a aceptar al Señor Jesucristo como nuestro Salvador, y tomando en cuenta que hemos sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en virtud de nuestra profesión de fe, al constituirnos en Iglesia ante Dios y ante esta congregación hacemos pacto los unos con los otros de la manera más solemne y gozosa como un cuerpo que somos en Cristo. Prometemos, auxiliados por el Espíritu Santo, andar juntos en amor cristiano; procurando el adelanto de esta iglesia . . . sostener su culto, ordenanazas, disciplinas y doctrinas, contribuir fija y gustosamente para el mantenimiento del ministerio . . . Prometemos cultivar la devoción familiar y particular . . . procurar la salvación de nuestros parientes, de nuestras amistades y de toda la humanidad en general; andar con circunspección en el mundo; ser justos en nuestras acciones, fieles en nuestros compromisos e irreprochables en nuestra conducta . . . Prometemos, además, cuidarnos los unos a los otros en amor fraternal; recordarnos mutuamente en oración; ayudarnos unos a otros en las enfermedades y en los infortunios. Cultivar el amor cristiano.
Take control of the web page by creating a user account now and using the CHURCH ID and PASSWORD assigned to you at the time the website was created to associate your web page with your new user account. If you have an existing user account, sign in and add the site to your account dashboard.
If you don't have the ID/Password combination for this page, please type the code '' below to have it sent to the e-mail address on file.
Page Seen: 15,593 times