Welcome to GRUPO AMOR DE MEXICO A. R.

MANUEL ALVAREZ 307
VILLA DE ALVAREZ, COLIMA 28970
MEXICO
331 23999



Staff / Leaders

PASTOR NAHUM GUTIERREZ
Send an Email...
COPASTOR LEONEL GUTIERREZ
Send an Email...
PASTOR DE JOVENES ARMANDO MARTINEZ
PASTOR DE NIÑOS MARY GARCIA


Weekly Schedule

REUNIONES GRALES. DOMINGOS 8.00 10.30 Y 18.30
REUNIONES JOVENES 17.00 SABADOS
REUNIONES FAMILIARES ENTRE SEMANA


BIENVENIDOS AL GRUPO AMOR DE MEXICO A. R.

El año de 1976 dio inicio lo que hoy conocemos como el Grupo Amor, en aquel entonces ni siquiera imaginábamos este nombre para nosotros, ni lo que seríamos años después; ya que la mayoría de nosotros sólo éramos un grupo de compañeros que trabajábamos para la misma compañía telefónica, que nos reuníamos con el fin de encontrar un objetivo para nuestra vida que no fuera sólo el material.

En ese tiempo la ciudad de Colima contaba con unos 90, 000 habitantes y nosotros no habíamos oído hablar nunca de que existieran grupos cristianos en la ciudad de Colima (Años después nos dimos cuenta que en esas fechas ya existían congregaciones cristianas con un total de unos 100 creyentes en toda la ciudad, y la congregación más antigua tendría unos 8 años funcionando)

En nuestra búsqueda por encontrar algo que nos diera satisfacción a nuestra vida, intentamos varios caminos o ideas, hasta que probamos leer la Biblia lo cual al principio lo hicimos como un libro más; el cual comentábamos entre nosotros dándole una interpretación de acuerdo a los conocimientos hasta entonces experimentados por cada uno de nosotros.

Éramos aproximadamente unas 10 parejas con todo e hijos, que, entre más leímos la Biblia, más sentido para nuestras vidas encontrábamos en sus palabras. Dejando pronto de verla sólo como un libro más y dándole la importancia que se merecía.(La Palabra de Dios)

Fue esto lo que nos motivó a empezar a trabajar en las colonias pobres, al principio llevando despensas y ropa a los más necesitados de estas colonias, después de un tiempo de hacer esto decidimos organizar en ese lugar una misa, para lo cual se improvisó todo debajo de una árbol, para ello habíamos invitado a un sacerdote; el cual se retrasó un poco, para hacer algo de tiempo mientras llegaba empezamos a cantar algunos cantos con mensaje que conocíamos en aquel entonces, lo cual al ver las personas del lugar a la que habíamos ayudado por casi cerca de un año, se nos dejaron venir encima con palos en sus manos muy ofendidas por estar ocupando nosotros aquel lugar. No pasó nada de gravedad y todo pudo ser aclarado.

Pero...

Esto trajo preguntas y respuestas a nuestro corazón. Respuestas como: Las personas más que necesitar ayuda material, lo que necesitaban era conocer la palabra de Dios. Preguntas. ¿Qué hicieron los apóstoles para llevar con poder la palabra de Dios? Lo cual nos llevó a investigar la vida de ellos en la Biblia notando que la gran diferencia la hizo en ellos, el haber recibido el Bautismo en el Espíritu Santo, pues antes de esto Pedro había negado a Jesucristo, pero después del evento de pentecostés él pudo pararse sin ningún temor a hablar a miles.

De esta manera, el 8 de Enero del 77, guiados por un misionero que tenía un programa de radio en aquel tiempo nosotros recibimos el Bautismo en el Espíritu Santo, lo cual fue el inicio a la gran aventura en que hoy vivimos.

Durante ese tiempo hicimos lo posible por ayudar a los que estaban a nuestro alrededor y nos sirvió de preparación para nuestras vidas.

Fue Noviembre de 1980 fue cuando iniciamos nuestro trabajo independientemente de cualquier religión, ya que hasta entonces nuestras reuniones las llevábamos a cabo en un salón anexo que nos facilitaba la iglesia que por tradición se lleva en nuestro país.

Actualmente el Grupo a crecido y el trabajo que se ha desarrollado ha sido mucho, no tal vez el suficiente, pero se ha trabajado. - Entre 1980 a 1982 visitamos el 60% de los pueblos que componen nuestro estado mostrando películas así como distribuyendo folletos. - En Marzo de 1984 unidos con otros grupos Cristianos repartimos un nuevo testamento en cada hogar en Colima y Villa de Alvarez, apoyando en Manzanillo también pero en menor proporción.

- Ese mismo año pero meses después repartimos un folleto en cada hogar de el municipio de Colima, como resultado del cual más de 1000 personas se inscribieron al curso por correspondencia "La Senda Hacia Una Vida Feliz" y por los siguientes cuatro meses ellos recibieron en su casa este estudio.

- De igual manera miempos de este Grupo están apoyando los ministerios en otras ciudades, (Tecomán, Colomos) Cuatro de ellos son doctores de la Clínica Cristiana en Colomos, que brinda un gran apoyo a esa comunidad.

A partir de 1987 nos hemos involucrado en ayudar a los creyentes en pueblos indígenas, como un apoyo al trabajo de la A. R. Compañerismo del Pueblo en México, visitando los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco. Llevando a ellos equipos de la congregación para dar enseñanzas a los pastores, maestros de niños, la congregación y con los niños.

- De igual manera hicieron viajes misioneros en 1996 por cuarta vez a Guatemala y a Cuba.

-También hemos enviado equipos misioneros a Estados Unidos y Canadá.
En el año de 1995 la cantidad de personas que fueron a estos viajes fueron cerca de 150; Esto ha dejado grandes experiencias a todos los que han participado.

Tal vez lo que tomó de nuestro esfuerzo como congregación fue el desarrollo del "HOGAR DE AMOR Y PROTECCIÓN AL NIÑO, A. C." Este orfanatorio nació en Noviembre de 1991, recibiendo nuestros primeros niños en Enero del 92, esta casa hogar está atendiendo la necesidad de los niños abandonados, indigentes, o de padres que se encuentran privados de su libertad. Su capacidad es para 44 niños.

En Octubre de 1993 dimos inicio al "MOVIMIENTO ECOLOGISTA INFANTIL" Con el fin de canalizar a los niños de 6 a 12 años de edad, en un esfuerzo por enseñarles a cuidar la creación que Dios nos dio, y desarrollar en ellos un espíritu misionero. El cual ha rendido sus primeros frutos al producir un grupo músical, que una vez al año, hace viajes entre indigenas y dirige la alabanza una vez al mes en la congregación.

En 1995 grupos de 8 a 15 jóvenes iniciaron congregaciones de niños en las colonias, ellos trabajan en la calle, bajo la sombra de un árbol o lo que sea, actualmente tenemos 2 y se reunen de 30 a 60 niños.

Al mismo tiempo se inició el trabajo en los hospitales en una forma organizada, ya que sus autoridades nos dan una credencial para poder visitar con libertad a los enfermos.

Hoy tenemos otro fuerte compromiso delante de nosotros el CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA DROGADICTOS Y ALCOHOLICOS. Al cual hemos llamado: SOLO PARA VALIENTES. Este proyecto se inició en Julio de 1996. Actualmente funcionamos en una casa prestada con capacidad para unas 10 a 15 personas.

Actualmente el deseo de nuestro corazón es empezar a construir las instalaciones de la congregación, ya que nos congregamos en un lugar prestado y ya no cabemos. Para construir tenemos un terreno de tres hectareas, donde se piensa tener un auditorio para dos mil personas, y salones para unos cuatrocientos niños, los cuales puedes servir para en el futuro tener una escuela.
Si te interesa conocer mas de nosotros escribenos.

*NUESTRO FIN ES SERVIR A LA SOCIEDAD *

"POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE PRECEPTOS CRISTIANOS"

Visitanos en: http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/7949



BIENVENIDOS AL HOGAR DE AMOR Y PROTECCION AL NIÑO

El mes de Enero de 1992 dimos inicio a un proyecto profundamente deseado por los miembros del GRUPO AMOR de MEXICO A. R. la creación de el: HOGAR DE AMOR Y PROTECCIÓN AL NIÑO A. C.
Esta asociación nació con todo el deseo de poder ayudar niños huérfanos, indigentes o maltratados a los cuales pudiéramos brindarles todo el apoyo que tendrían en un verdadero hogar. "Labor nada fácil"
Apoyo, no sólo en las necesidades materiales, sino también en las emocionales y espirituales.
Por ello nuestro plan de trabajo es que por cada diez o quince niños, según las circunstancias; tener una pareja o personas que puedan suplir las necesidades básicas emocionales que todo niño necesita, para tener un desarrollo normal en el área emocional, esto es: Amor, seguridad, aceptación, identidad y la aprobación.
Tan importantes para un buen desarrollo en el área emocional, así como lo son las vitaminas para el desarrollo físico.
Sabemos de antemano que al recibir un niño cualquiera que sean las circunstancias en las que venga, vienen en ellos sentimientos contrarios a los que acabamos de describir, lo cual nos deja ante una ardua tarea para poder ayudarles a tener confianza en sí mismos como en los que los rodean.
En el tiempo que tenemos de trabajar, hemos tenido experiencias muy alentadoras, ya que hemos sido testigos de como niños que venían con un profundo desarraigo familiar, --por situaciones ajenas a ellos, ya que en la mayoría de estos casos los padres están privados de la libertad-- han podido encontrar en EL HOGAR DE AMOR Y PROTECCIÓN AL NIÑO, lo que en sus hogares no pudieron.
Es poco el tiempo que tenemos trabajando, sin embargo mucha es la responsabilidad que sentimos hacia aquellos niños que no pueden ser atendidos como tales.

Tu puedes apoyar esta obra de Amor .
A Dios presta el que da al necesitado, y el bien que ha hecho, Dios lo pagará.
Proverbios 19:17

Tu patrocinio es importante, ya que con tu apoyo podremos hacer posible que esta Asociación pueda sostener mayor cantidad de niños con la mejor atención posible.
Muchos de ellos llegan a nosotros sin haber cursado su escuela, otros débiles o enfermos y cada uno de ellos necesita ser atendido de acuerdo a sus necesidades.
Por lo tanto tu apoyo es básico para ellos, tu puedes ayudar de una manera cómoda al hacerlo mensualmente con la cantidad que desees; a cambio nosotros te extenderemos un recibo el cual es deducible de impuestos.
Tu compromiso mensual unido al de otros patrocinadores nos harán posible proveerles alimento, vivienda, educación, así como atención médica cuando la requieran.
Pero lo más importante es que estos niños vivirán y aprenderán de manera práctica, algo que es invaluable: "El amor de Jesucristo"
Patrocinar este hogar, significa brindar esperanza a una vida que empieza. Es mucho más que sólo la ayuda material, porque los niños sienten la seguridad y la tranquilidad de saber que a alguien le importa lo suficiente como para brindarle una mano llena de amor.

Jesucristo dijo: "Dejad a los niños venir a mi y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 19:14

También dijo: "El que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí,... Marcos 9:37

A todos aquellos que ya nos están apoyando, muchas gracias, tu donativo ha sido importante para llegar hasta donde estamos ahorita.

Si tienes preguntas, deseas visitarnos, o darnos un donativo, comunícate con nosotros al Teléfono (331) 4-54-97 o al Apdo. Postal 114 C. P. 28000 Colima, Col.

Internet.
nahum@volcan.ucol.mx
orfanato@triton.ucol.mx
Colima, Col. México, 1 Enero 1997




GRUPO AMOR DE MEXICO A. R. is associated with: Non-denominational
for additional information, see the denomination links.

For information about this page contact: nahum@volcan.ucol.mx

Last Update: Sat Feb 22 08:23:34 (CST)
This page has been accessed: 16639 times since Tue Jan 07 12:04:08 1997 .



Search for other churches in the Church Directory

To apply for a FREE Web page like this for your church Click Here.

This Web page is sponsored by Net Ministries.
[Net Ministries Home]